viernes, 5 de mayo de 2017

La organización escolar

La organización en las escuelas es indispensable para el buen funcionamiento del centro, ya que contribuye a mejorar la educación de sus alumnos. Pienso que ante una tarea, como puede ser el hecho de educar, la organización aporta una serie de ventajas que hay que considerar, como el hecho de planificar recursos que se necesiten y de cumplir con los objetivos propuestos.


Esta organización escolar ha sufrido variaciones a lo largo de los años. Estas variaciones, como nos han contado nuestros compañeros, se deben al cambio de la sociedad con la llegada de las TIC, el aumento de la población y el hecho de que esta población sea más culta.

Según el debate que ha habido en clase, somos conscientes de que el tipo de escuela ha cambiado a lo largo de los años. Por ejemplo, anteriormente el horario se extendía hasta la tarde mientras que ahora solo se dan clases por la mañana en la mayoría de los colegios. 

Por otra parte, la organización escolar se ve influenciada por el tipo de colegio que estemos analizando. En el colegio rural, el número de alumnos es bastante reducido y se destina una clase para cada ciclo. Por tanto, en una clase coinciden muchos niveles educativos y el temario se encuentra unificado. Además, en este tipo de colegio el presupuesto es bastante reducido en comparación con los colegios privados y la oferta educativa también varía.

Considero que las diferencias entre los colegios deberían reducirse, sobre todo las que afectan directamente a la educación de los alumnos. Pienso que todos los alumnos, independientemente del colegio al que acudan, tienen derecho a recibir la misma educación y no tener privilegios. Por ejemplo, son muchos los alumnos que han recibido educación en universidades privadas y han obtenido plaza sin dificultad en trabajos mientras que otros que han estudiado en universidades públicas no tienen la misma suerte. Este tipo de desigualdades debería considerarse y buscar un mismo criterio a la hora de seleccionar a las personas para un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario