Considero que hoy en día todos los niños tienen los mismos derechos, sin embargo, no todos reciben esos derechos de la misma manera. Como se ha comentado en clase, muchos niños que están a nuestro alrededor carecen de necesidades básicas.
Para solventar estas carencias, existen Organizaciones No Gubernamentales que se encargan, entre otras cosas, de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. ¿Son efectivas estas organizaciones?
Desde mi punto de vista, no somos conscientes en la mayoría de los casos de las actuaciones que hacen con los donativos que damos a estas organizaciones. Pienso que estas organizaciones deberían mostrar la labor que hacen a la gente para incentivar la aportación de donativos. Un claro ejemplo de esto es la organización toledana que se llama "Música por la paz", que se ha desarrollado en los últimos años y están presentes por las principales calles de Toledo. La ayuda que proporcionan a los niños necesitados es parecida a lo que se hace en una ludoteca, sin embargo, no suelen mostrar esta labor a la gente a la que piden donativos.
El principal objetivo de esta organización, como muchas otras, pretende ayudar a los más necesitados en sus carencias básicas. Pienso que hay muchas desigualdades en nuestra sociedad y estas organizaciones son necesarias para mejorar la vida de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario