En esta entrada vengo a hablaros sobre la llegada del libro digital y su efecto en la escuela. ¿Desaparecerá el libro de texto en papel ante la aparición del libro digital o convivirán ambos?
En primer lugar, el libro digital se está abriendo paso en nuestros días debido al ahorro de espacio y de peso que supone para el alumno. Este hecho supone una clara ventaja sobre el libro de texto en papel. Considero que en el ámbito de la escuela, donde todos los alumnos se encuentran conectados entre ellos mismos y con el profesor, el libro digital será el que mayor utilidad tenga. Así, los alumnos no tienen que llevar todos los días todos los libros de cada asignatura y esto beneficiará a su salud.
Por otra parte, el libro impreso permite que el alumno visualice de un modo físico su temario, pueda subrayar sobre el papel o hacerse esquemas en la misma página. Estos recursos me parecen fundamentales para el estudio y es algo que en el libro digital es más difícil de conseguir.
Es posible que en un futuro terminen por desaparecer los libros de texto en papel pero, por el momento, el uso del libro digital se está abriendo paso dentro de la escuela sin eliminar por completo el libro de texto en papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario