Hoy en día presenciamos la revolución que ha alcanzado la aparición de Internet en nuestros días.
En el ámbito escolar ya observamos cómo algunos profesores se mantienen en contacto con las familias a través de Internet, o les mandan a sus alumnos ejercicios por la red. Sin embargo, como hablaba en la entrada anterior, no todos los profesores son partidarios de la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas.
¿Estamos a favor de una educación tradicional o basada en la incorporación de las nuevas tecnologías?
Por una parte, opino que Internet les puede brindar muchas oportunidades a los niños, sobre todo en el ámbito de buscar información. Hay conceptos que se entienden mejor con un vídeo que con una explicación. Además, hay juegos en la red que conectan a los alumnos con el profesor y esta manera hace que el aprendizaje sea óptimo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta algunas distracciones que puede generar el uso de Internet en los niños. Por tanto, propongo dosificar el tiempo de trabajo para que el alumno esté motivado y encuentre un equilibrio entre el trabajo y el ocio.
Para terminar, quisiera añadir que hay algunas asignaturas como Matemáticas que no requieren un apoyo virtual y que, por lo general, se suelen impartir de manera tradicional. En parte apoyo este planteamiento pero me gustaría señalar que hay aplicaciones como Excel que facilitan muchos cálculos matemáticos. Este programa permite dibujar gráficos que pueden ayudar a comprender algunos conceptos matemáticos. Además, Internet también también ofrece varios vídeos relacionados con esta asignatura como, por ejemplo, la formación de figuras geométricas que ayudan al niño a entender de manera visual algunos conceptos aprendidos en clase.
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